Tuits de Trump crean una política del caos: John Kerry

20/10/17.- El presidente Donald Trump creó una atmósfera destructiva propia de una “política del caos” con su prolífico uso de Twitter para anunciar decisiones políticas y hacer comentarios incendiarios, afirmó el ex secretario de Estado, John Kerry.

En una entrevista con la emisora ​​pública suiza RTS en Ginebra, Kerry criticó los frecuentes y controvertidos tuis del mandatario republicano.

“Cada vez más estadounidenses encuentran que el fenómeno de los tuits es agotador, destructivo e interrumpe el diálogo genuino”, afirmó.

“Creo que genera una política del caos, y eso no es bueno”.

Trump ha utilizado la red social como una plataforma para anunciar grandes cambios tanto en la política interna como externa; para criticar a los aliados; burlarse de los adversarios estadunidenses y amenazar a Corea del Norte.

Al declarar que no quería “atacar personalmente” a un presidente en la televisión, Kerry explicó que lo que está sucediendo en Estados Unidos no es una situación normal.

“Y muchas personas están profundamente preocupadas por la forma en que se toman las decisiones y la falta de una estrategia. Esto no tiene precedentes”, repitió el exsenador.

Este tipo de presidencia caótica, no tiene precedentes. No puedo pensar en algún momento en que se haya visto eso”, añadió.

Kerry, quien se desempeñó como el principal diplomático de Estados Unidos durante cuatro años bajo el mandato de Barack Obama, fue particularmente crítico con los ciber comentarios de Trump que castigan públicamente al actual Secretario de Estado, Rex Tillerson.

A principios de este mes, el presidente, por ejemplo, tuiteó para acusar al ex CEO de ExxonMobil de “perder el tiempo” tratando de negociar con Corea del Norte.

“(Dichos tuits son) muy, muy improductivos, muy contraproducentes”, insistió Kerry.

“Creo que es muy difícil ser secretario de Estado cuando el presidente lo está minando públicamente, como lo ha hecho”.

Agencias

Share Button