Trump vuelve a amenazar a Kim Jong-un y a su canciller

24/09/2017.- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a burlarse en Twitter del líder norcoreano, Kim Jong-un, llamándolo “Rocket Man” (hombre-cohete), después de que el ministro de Exteriores del país asiático volviera a amenazar a Estados Unidos.

“Acabo de escuchar al ministro de Exteriores norcoreano hablando en la ONU. Si está repitiendo los pensamientos del ‘Pequeño Rocket Man’ ¡no durarán mucho más tiempo por aquí!”, aeguró.

Trump ya se había referido el martes en su discurso ante la ONU a Kim como “‘Rocket Man en misión suicida”. Su nuevo comentario se produjo en respuesta a las declaraciones del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, quien en su discurso el sábado ante la Asamblea General de la ONU había afirmado que “la visita” de los misiles de su país “a todo el territorio estadounidense se ha vuelto inevitable”.

Corea del Norte dará “pasos preventivos despiadados” si Estados Unidos intenta “decapitar” el cuartel general en Pyongyang o al Ejército de su país, afirmó. Y también añadió que Estados Unidos debería “pensárselo dos veces” antes de provocar a su país con medios militares.

Estadounidenses en contra de un ataque

Por otra parte, más de dos tercios de los estadounidenses se oponen a un ataque preventivo contra Corea del Norte, según una encuesta publicada hoy por el “Washington Post” y ABC News.

El 67 por ciento de los estadounidenses cree que Washington no debería atacar a Pyongyang de forma preventiva. Por otro lado, el sondeo revela que los encuestados confían más en la cúpula del Ejército que en el presidente, Donald Trump, para manejar la crisis con Corea del Norte.

El 72 por ciento confía en los altos mandos del Ejérctio para ello, mientras que sólo un 37 por ciento se fía de Trump. El sondeo estaba compuesto por 20 preguntas sobre Trump, su Gobierno y su capacidad para dirigir el país y para afrontar una posible confrontación militar con Corea del Norte.

Agencias.

Share Button