Trump pone en la mira a secretario de Salud tras escándalo

27/09/17.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hoy que está molesto con su secretario de Salud, Tom Price, por el uso que ha hecho de aviones privados para viajes oficiales y no descartó la posibilidad de despedirlo.

“No estoy contento con eso”, dijo Trump a los periodistas antes de dejar la Casa Blanca para volar a Indiana, donde hoy dará un discurso sobre su plan fiscal, al ser preguntado por los viajes de Price en aviones privados.

El presidente reveló que ha expresado su malestar al propio Price.

Además, Trump afirmó que está analizando el tema detenidamente y al ser preguntado sobre si está pensando en despedir a Price señaló:

“Ya veremos”.

DESPILFARRO AÉREO
Según una investigación del diario Político, desde mayo pasado Price habría incurrido en gastos superiores a 300 mil dólares en 24 vuelos privados que realizó para asuntos de trabajo, en su mayoría entre ciudades de Estados Unidos conectadas por rutas comerciales.

La Secretaría de Salud abrió una investigación al respecto y Price se ha comprometido a no seguir recurriendo a aviones privados para asuntos oficiales.

En las últimas semanas otros dos miembros del gabinete de Trump, los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Educación, Betsy DeVos, se han visto envueltos en polémicas similares.

Según publica hoy el diario The Hill, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso pretende investigar el uso de aviones privados por parte de los miembros del Gobierno.

Ese comité ha enviado cartas a la Casa Blanca y a las agencias federales en las que solicita información sobre el empleo que hayan hecho altos funcionarios de aviones del Gobierno o privados para viajes oficiales y personales.

Agencias

Share Button