Trump nombrará a Bridenstine jefe de la agencia espacial

2/09/17.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea nombrar al representante de la Cámara, Jim Bridenstine, para dirigir la agencia espacial NASA, dijo la Casa Blanca.

Bridenstine fue elegido en el Congreso en 2012, sirviendo en el Comité de Servicios Armados de la Cámara y en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología.

Bridenstine también sirvió como piloto de la Marina volando E-2C Hawkeye embarcados desde el partaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln, en misiones de combate en Irak y Afganistán.

Bridenstine, partidario de Trump, surgió como favorito para el puesto de administrador de la NASA inmediatamente después de que Trump ganara las elecciones presidenciales en noviembre del año pasado.

El congresista de Oklahoma ha pedido que el ser humano vuelva a la Luna antes de que la NASA se embarque en una misión a Marte.

Actualmente, la NASA está dirigida por su administrador en funciones, Robert Lightfoot, que lleva más de siete meses ocupando ese cargo, el periodo más largo de su historia en el que la agencia espacial ha estado encabezada por un jefe interino.

“Me complace que Bridenstine sea nominado para dirigir nuestro equipo”, dijo Lightfoot en un comunicado.

“Por supuesto, la nominación debe pasar por el proceso de confirmación del Senado, pero espero asegurar una transición sin contratiempos y compartir el gran trabajo que el equipo de la NASA está haciendo”, añadió.

Agencias

Share Button