Trump niega que exista acuerdo para eliminar aranceles contra China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que exista un acuerdo para eliminar aranceles sobre bienes chinos, aunque destacó que a China le gustaría que lo hiciera. Además, sostuvo que la primera fase del acuerdo se podría firmar en su país.

Funcionarios chinos aseguraron ayer que acordaron con Estados Unidos revertir gradualmente los aranceles impuestos a las importaciones si se concreta la firma del acuerdo comercial «Fase 1», y según avanzaran las negociaciones.

Sobre los reportes de medios de comunicación que mencionaron la posibilidad de que la primera fase del acuerdo se firme en un lugar más neutro, como Europa, Trump mencionó: «Será en nuestro país (…) tal vez en Iowa».

Por su parte, Peter Navarro, asesor comercial de Trump, conocido por sus posturas de línea dura, dijo que lo que podría pasar es que se aplacen los aranceles a bienes chinos previstas para diciembre.

«Lo que está sobre la mesa son los próximos aranceles del 15 de diciembre», dijo a la radio pública estadunidense NPR; sin embargo, agregó que no se revertirían los aranceles existentes. «Esa es la sutil distinción aquí».

Agencias

Share Button
publicidad notas home