Trump espera cumbre con Kim tras cese de pruebas nucleares

Washington, 20/04/18.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el anuncio del líder norcoreano, Kim Jong-un, de suspender las pruebas nucleares y de misiles y cerrar un sitio de experimentación.

“Corea del Norte acordó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante sitio de pruebas. Estas son muy buenas noticias para Corea del Norte y el mundo – ¡un gran progreso! Esperamos nuestra cumbre”, escribió Trump en Twitter.

La agencia norcoreana KCNA informó que Kim decidió suspender a partir de mañana 21 de abril las pruebas nucleares y de misiles de cara a las próximas cumbres con Seúl y Washington.

Dentro de una semana, el 27 de abril, Kim se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la frontera entre las dos Coreas, en la que será la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.

Además, Kim tiene previsto celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con Trump, la primera reunión de la historia entre los líderes de EU y Corea del Norte.

Esta semana, Trump anunció que el director de la CIA y nominado como secretario de Estado, Mike Pompeo, había viajado a Corea del Norte en Semana Santa para reunirse con Kim, un encuentro de alto nivel que fue “muy fluido”, según Trump, y que tenía como objetivo preparar el encuentro.

Agencias

Share Button