Trump critica al FBI y promete reconstruirlo

Washington, 15/12/17.- El presidente Donald Trump dijo hoy que “es vergonzoso lo que ha sucedido” con el FBI, cuyo manejo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton calificó de “verdaderamente ignominioso”.

En declaraciones a la prensa al partir hacia la academia del FBI en Quantico, Virginia, donde pronunciará un discurso, el mandatario prometió que “vamos a reconstruir el FBI”.

Con respecto a las nuevas revelaciones sobre la declaración del ex director del FBI James Comey acerca del caso Clinton, Trump dijo que “es muy triste cuando uno mira esos documentos, cómo han hecho algo que es verdaderamente, verdaderamente ignominioso, y hay mucha gente realmente furiosa que lo está viendo”.

El presidente reiteró que “no hubo colusión” entre su campaña y el gobierno ruso, y añadió que las revelaciones demuestran su opinión de que la investigación del caso Clinton fue “amañada”.

Horas antes, la Casa Blanca dijo que los documentos del FBI que salieron a la luz recientemente revelan que reina una “parcialidad extrema” en la conducción de la agencia policial contra el presidente Donald Trump.

El subsecretario de prensa Hogan Gidley dijo al canal Fox News que la declaración de Comey sobre los correos privados de Clinton y los mensajes de texto de un agente jerárquico son “profundamente perturbadores”.

“Reina una parcialidad extrema contra este presidente entre los miembros jerárquicos del equipo del FBI que investigaban Clinton en esa época”, dijo Gidley, en momentos que el fiscal especial Robert Mueller avanza en su investigación de los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

Gidley dijo que Trump mantiene su confianza en los agentes del FBI y en el Departamento de Justicia.

Ayer, medios estadunidenses aseguraron que James Comey modificó varias veces la declaración sobre la investigación de los correos de Clinton antes de hacerla pública, para eliminar cualquier implicación de delito.

El Senador Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, envió una carta al Congreso que muestra varias ediciones del borrador de mayo de 2016.

Esto incluye la degradación de la afirmación de que era “razonablemente probable” que los “actores hostiles” accedieran a los correos electrónicos de la secretaria Clinton para decir luego que esto era solo “posible”.

Agencias

Share Button