“Truenan” los padres de familia por total abandono de Tzehuali

19/03/2016 – Muchas son las carencias que se tienen dentro del Tzehuali No. 2 ubicado en la colonia Lomas de San Juan, en donde realmente pareciera que el edificio de esa institución está abandonado, precisamente por la falta de mantenimiento.
Patricia Lozano, madre de familia, comentó que un claro ejemplo del abandono del edificio son los juegos que están detrás de los salones, los cuales están abandonados, oxidados y despintados, sin que hasta el momento algún directivo haga algo por arreglarlos.
“Hay una pista que se construyó recientemente, y lamentablemente está toda apolillada, por lo que representa un peligro latente para los niños que acuden a la institución”, aseguró la madre de familia.

Falta mantenimiento
Mencionó que actualmente se tiene cambio de director dentro del plantel, ya que la fundadora del Tzehuali, Isabel de la O, ya no está ahí porque se jubiló, y realmente consideran los padres de familia que trabajó mucho por ese espacio.
Mencionó que lamentablemente faltan muchas cosas, por ejemplo con un donativo que les van a dar arreglarán los baños del plantel ya que están en muy malas condiciones y de hecho no se utilizan porque no sirven.
Indicó que la escuela está por cumplir 12 años de que se fundó, y los juegos ubicados en la parte posterior del edificio deben de tener 8 años cuando mucho y ya están en pésimas condiciones para ser utilizados por los niños.

Requieren terapista
Sin embargo lo material podría resultar poco importante comparado a que les falta un terapista, según comentó la presidenta de la asociación de padres de familia, señora Cecilia Belén Garza Gallardo.
Destacó que si les interesa que se tenga el terapista porque no se tiene y a los menores les falta terapia de acuerdo a su discapacidad, aunque les ofrecen la opción del CRI, pero muchas personas no se pueden transportar hasta allá.
Recalcó que lamentablemente los nuevos directivos no han puesto atención en este sentido, pero sí es muy importante que se contrate a una persona para que ofrezca las terapias que los menores requieren.
Enfatizó que el nuevo director de la institución, argumenta que es nuevo en esto y que por ese motivo no ha resuelto los problemas que se tienen dentro del edificio como es el mantenimiento además de la falta de personal.

Juan Carlos Jiménez

Share Button