Tribunal revoca expulsión de Humberto Moreira del PRI

Ciudad de México, 14/12/17.- Por violaciones al debido proceso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Los magistrados dejaron sin efecto la decisión del PRI y exigieron a la comisión reponer el proceso por considerar que no emplazaron al ex gobernador como parte de sus derechos.

“La propuesta es revocar la resolución impugnada así como todo lo actuado en el expediente en cuestión, a efecto de que se emplace debidamente al actor”, determinó el tribunal.

La magistrada Mónica Aralí Soto aseguró que la pérdida de la militancia debe cumplir las formalidades esenciales del procedimiento, lo que implica emplazar a la persona cuyos derechos habrán de ser objeto de la decisión para que manifieste lo que a su derecho convenga.

La magistrada agregó que debe notificar la resolución final al interesado.

El 26 de abril, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista avaló por unanimidad la pérdida de militancia de Moreira Valdés por haberse registrado como candidato a un cargo de elección popular por el Partido Joven en Coahuila, lo que va en contra de los estatutos del PRI.

Agencias

Share Button