Tribunal encuentra culpable al esposo de la española Pilar Garrido

10/01/2019 – TAMAULIPAS.- Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable esta mañana al esposo de la ciudadana española Pilar Garrido Santamants por el delito de feminicidio.

Luego de tres horas de audiencia el Juez relator explico cada una de las declaraciones hechas por los testigos en el juicio por el asesinato hecho de Pilar Garrido en el mes de junio de año 2017

Los años de condena se darán a conocer en una nueva audiencia el próximo lunes y los letrados de Fernández anticiparon que recurrirán al veredicto.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Tamaulipas acusaba a Fernández de estrangular a su mujer y deshacerse del cuerpo abandonándolo en un paraje cercano, en julio del 2017.

Fernández se declaró siempre inocente y la defensa alegaba que no había pruebas contundentes en su contra ni se podían determinar las causas de la muerte de la valenciana, de 34 años.

Madre y hermana de la víctima testificaron el pasado martes en favor del marido y pidieron a las autoridades pruebas más claras para demostrar su culpabilidad.

Agencias

Share Button
publicidad notas home