Tribunal acuerda investigar a Sheinbaum por falta electoral

Ciudad de México, 21/12/17.- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México aprobó iniciar una investigación en contra de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por presuntas infracciones a la normativa electoral.

En sesión pública, el pleno del TECDMX indicó que el Procedimiento Especial Sancionador se deriva de que la ex delegada de Tlalpan aparece en propaganda electoral de otro actor político.

Explicó que se deberá iniciar este proceso de investigación para que la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral capitalino (IECM) determine si hay actos anticipados de campaña.

Ante ello, Sheinbaum impugnó la decisión del IECM sobre el proceso sancionatorio porque “se le señala como probable responsable aun cuando, la denuncia originaria, no se advierte expresamente algún señalamiento en su contra”.

Sin embargo, los Magistrado del Tribunal advirtieron que hay algunos elementos que permiten constatar su participación en los hechos denunciados.

“Ello, porque de las constancias que integran el expediente del procedimiento especial sancionador, se advierte que la referida autoridad determinó que existen elementos indiciarios (como la referencia del nombre de la actora en la queja, o su imagen en la propaganda denunciada) que permiten suponer su participación en los hechos denunciados”, expresaron.

Antes de que el IECM determine si hay actos anticipados de campaña, la aspirante de Morena, podrá presentar pruebas a su favor para evitar sanciones.

Agencias

Share Button