Tres vertientes dejarán lluvias durante los próximos tres días

11/09/2018 – Las lluvias en la región noreste de Tamaulipas continuarán durante las próximas 72 horas y se presentarán de forma intermitente, por lo cual se recomienda a los pescadores y gente de mar tomar sus precauciones y estar atentos a los avisos que se den por parte de la Secretaría de Marina.

Afectaciones
La Capitanía de Puerto a través del Primer Oficial de Vigilancia y Supervisión Portuaria en Matamoros, Carlos Hurtado Escalante, dio a conocer que las condiciones de clima lluvioso se han visto favorecidas por tres vertientes.
“Tenemos que las tres vertientes han generado afectación en la zona y es así que el huracán Olivia en el Pacífico ha provocado para esta región bastante humedad y tenemos por otra parte una onda tropical que se genera en el Caribe y a esto se le suma la entrada del frente frío número uno de la temporada, todo ello genera esta condición de lluvias en nuestra región”, explicó.
El Primer Oficial de Navegación, Carlos Hurtado Escalante, agregó existen condiciones que favorecen clima lluvioso para la región durante los próximos tres días, razón por la cual es importante considerar medidas preventivas.

Reacciones
Ante el pronóstico de clima lluvioso en la región noreste de Tamaulipas, en el municipio de Matamoros como medida preventiva para aminorar los efectos del acumulamiento de agua en calles y avenidas, personal del organismo operador del agua está realizando actividades diversas como recoger bolsas de basura que representen un factor de riesgo.
De acuerdo a lo informado por personal de campo del organismo operador del agua, en los recorridos revisan que la zona en que se ubican las alcantarillas y bocas de tormenta estén libres de basura.
Leonel Barrientos, gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje, dio a conocer que la gerencia técnica mantiene dicho operativo de recorridos por la ciudad .
“Por parte nuestra estamos también ayudando revisando que en los canales de riego, en la zona que nos toca recorrer, no se queden objetos que obstruyan el flujo de agua y sabemos que los compañeros del área técnica están, incluso, recogiendo bolsas de basura que están cerca de las rejillas, para evitar que al romperse por la lluvia generen taponamientos y provoquen encharcamientos”, señaló.