Trazan plan para aclarar dudas sobre inscripción

17/01/2017 – A pesar que las reglas que deben regir el proceso de inscripción definitiva para ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas de educación básica en Matamoros fueron aplicadas al momento de inscribir a los alumnos del actual ciclo escolar, en febrero del 2016, para evitar que se genere inconformidad en los padres de familia los directivos y personal a cargo de la recepción de documentos deberán participar en un curso sobre sensibilidad al respecto.

Procedimiento
El maestro Enrique Cerda Castillo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dio a conocer que con dicho curso se pretende evitar que el proceso de inscripción se lleve a cabo del 1 al 15 de febrero sin contratiempos y respetando los aspectos señalados por la Secretaría de Educación Pública.
“Hay una jornada de sensibilización sobre la inscripción definitiva, será el 19 de enero en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y se realizará en los municipios de Matamoros y Reynosa”, señaló el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Matamoros.
Agregó que se espera un estimado de setecientas personas de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso en el Mundo Nuevo.

Participación
Cabe señalar que tentativamente será en la planta alta de dicho Centro de Convenciones en donde los profesores y directivos, en grupos de trecientas personas, tomen los cursos que serán impartidos.
El maestro Cerda Castillo agregó que el curso es impartido a la estructura educativa de la SET de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso y que estarán representadas las primarias y secundarias en diferentes horarios.
“Por la mañana del 19 de enero, a las 8:30 a.m. será para las primarias y a las 11:00 a.m. para las secundarias, insisto que es para los maestros y el objetivo de la secretaría es que estemos preparados para el periodo de inscripción definitiva que es del uno al quince de enero”, agregó.

Procedimiento
Al respecto el profesor Francisco Sánchez Salazar, supervisor de secundarias en Matamoros, señaló que tiene gran utilidad la organización de los cursos en el entendido que en ocasiones los padres de familia no aceptan los argumentos presentados por los directivos.
“Tener las herramientas adecuadas sobre cómo informar a los padres de familia que estamos obligados a respetar, desde el número de alumnos por grupo y todas las reglas de inscripción definitiva”, dijo.

Agencias