Tras violencia de 2010, familias regresan a San Fernando

09/02/18.- Luego del éxodo de cientos de familias que decidieron abandonar su patrimonio y su lugar de residencia en San Fernando, Tamaulipas, por motivos de la inseguridad, durante el último año unas 500 familias han decidió volver, con lo que se presentan nuevas inversiones y comienza vivir esa localidad, afirmó el alcalde José Ríos Silva.

En entrevista durante su estancia en esta ciudad capital, recordó que entre los años 2010 y 2013, cuando se sufrió la mayor ola de violencia en esa localidad, además de los casos de cientos de personas sin vida encontradas en fosas clandestinas, entre 3 y 5 mil personas decidieron retirarse.

Sin embargo, luego del reforzamiento de la presencia militar, naval, el establecimiento de bases y cuarteles de las fuerzas armadas, la gente vuelve a sus propiedades.

Estimó que al menos un 50 por ciento de las personas que huyeron hacia municipios como Reynosa, Matamoros, Monterrey, y la misma Ciudad Victoria, han decidió recuperar sus patrimonios y volver a iniciar sus vidas en ese municipio.

Tan solo durante el último año, unas 500 familias de ejidos como Nuevo San Fernando, San Francisco, Portes Gil, entre otros comienzan a ser rehabitados.

Esto ha permitido que durante la actual administración que inició el octubre del 2016, se observen inversiones en tiendas departamentales, de conveniencia, gasolineras, así como la obra pública lo que ha permitido reactivar la economía.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado