Tras cuatro días, restablecen servicio de agua en Acapulco

Luego cuatro días sin agua potable para el 80 por ciento de la población de Acapulco, Guerrero, por un corte a la energía eléctrica del Servicio de Agua y Saneamiento del puerto (Capama), la alcaldesa Adela Román informó que el organismo restableció la distribución del líquido.

“Tras el corte de energía eléctrica tienen que pasar de 48 hasta 72 horas para restablecer el servicio en las colonias”, señaló la alcaldesa Román Ocampo, previo a la inauguración de la primaria en la colonia Tierra y Libertad.

Añadió que enviará una carta al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para reprochar el corte del suministro eléctrico que dejó sin agua a más de 800 mil habitantes de Acapulco.

​Explicó que le informaron que se realizó la re conexión del suministro energía eléctrica para las plantas de rebombeo y potabilizadora del sistema de operación de abasto de agua potable.

Román Ocampo dijo desconocer el número de personas a las que les está llegando el agua.

“No puedo definirlo en este momento (a cuantos les llegó el agua potable), pero por años Acapulco ha padecido de la falta del líquido vital, no por la falta de agua, sino por la falta de infraestructura.

“A nosotros nos preocupa mucho la cuestión de la energía eléctrica que nos desgasta económicamente (al municipio) y que necesitamos buscar otras alternativas”, explicó la presidenta municipal.

Reveló que presentaron un proyecto a la ONU-Hábitat sobre energía sustentable y dos de las propuestas pasaron a la tercera etapa.

Agencias