Transportistas demandan cruces fronterizos eficientes

23/10/17.- Las asociaciones del autotransporte de carga de Canadá, México y Estados Unidos demandaron que los cruces de frontera sean más eficientes y normas claras para el transporte internacional en la región.

En un comunicado conjunto, la American Trucking Associations (ATA), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Canadian Trucking Alliance (CTA), señalaron que trabajarán de manera conjunta para mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de mantener la competitividad de la región.

En la actualización del TLCAN, los transportistas solicitaron se mantenga el beneficio para las cadenas de suministro de los tres países y destacaron que el autotransporte de carga moviliza el mayor porcentaje del valor comercial que cruza por las fronteras de la zona.

Las asociaciones señalaron que las flotas de camiones las tres naciones proporcionan transporte eficiente y seguro, y transladan los beneficios a la cadena de suministro en toda la región, de la que dependen otros importantes sectores productivos, desde automóviles a productos agrícolas y farmacéuticos.

“El autotransporte permite que América del Norte sea una potencia económica a nivel mundial, el comercio que se intercambia en la zona soporta a decenas de miles de puestos de trabajo en la industria de camiones en todo el continente y genera miles de millones de ingresos anuales”, sostuvieron.

Las principales asociaciones de la región señalaron que la industria del transporte es un excelente ejemplo de cómo el comercio crea empleos bien pagados y beneficios indirectos de igual manera importantes.

Agencias

Share Button