Toman clases con un casco por temor a que se caiga el techo

Los Mochis, Sinaloa,1/12/16.- Un casco se ha convertido en la principal protección para ingresar a su escuela.

El riesgo que los techos de sus salones se vengan abajo ha obligado a que este tipo de aditamentos sean parte de su kit escolar.

Son los alumnos de la escuela primaria María Elvira Delgado de Calderón que día a día temen por sus vidas por miedo a que su escuela se derrumbe.

«Ahora lo más urgente es un aula, porque fue más evidente dónde fue el desprendimiento del engarre, pero toda la escuela se encuentra en las mismas condiciones: son instalaciones ya muy añejas. Es una escuela emblemática, es de las más viejas de la ciudad, tiene más de 70 años funcionando como tal, con los mismos techos, entonces ya necesitaban ellos un mantenimiento, algo que les prolongara la vida útil de uso que tiene este edificio escolar», dijo Viridiana Fernández Ramírez, directora del plantel.

Las instalaciones de la institución cuenta con más de 70 años y ha sido poco el mantenimiento que se le ha dado, por lo cual padres de familia y maestros decidieron manifestarse de esta manera para ejercer presión ante las autoridades educativas.

«Fue una medida desesperada de manifestación pacifica donde los padres de familia querían hacerle notar a las autoridades que el desespero era grande, que la seriedad del problema era fuerte y que necesitábamos una respuesta pronta», añadió Fernández Ramírez.

Por su parte, Protección Civil se vio en la necesidad de delimitar un salón por alto riesgo que representan para los alumnos y maestros, además determinó que los techos necesitan de manera urgente mantenimiento.

Mientras los trabajos de reparación inician, los alumnos continúan asistiendo a sus aulas con un casco por el temor que los techos de su escuela de un momento a otro caigan sobre ellos.

Agencias