Toma clandestina contamina arroyo en Tamaulipas

26/02/2017 Altamira.- Mediante un operativo implementado durante la tarde, elementos de la Gendarmería Nacional ubicaron y clausuraron tres tomas clandestinas en la ciudad de Altamira.

El XII agrupamiento realizó un operativo de recorridos en el poliducto de Petróleos Mexicanos que comprende del kilómetro 0 de Ciudad Madero al kilómetro 50 en el ejido Esteros del municipio Altamira.

El primer punto fue ubicado en el kilómetro 36+200 del ejido «Benito Juárez» de Altamira Tamaulipas donde se detectaron 2 tomas clandestinas.

La segunda ubicación se encontraba en el Kilómetro 41+50 del ejido «El 40» en la colonia Tamihua de Altamira donde se detectaron dos tomas clandestinas, una con fuga de un aproximado de 2 metros de altura.

El tercer robo de combustible fue a la altura del kilómetro 46+200 del ejido «Maclovio Herrera» de Altamira.

Ahí se detectó una toma clandestina con una fuerte fuga subterránea en la cual el hidrocarburo corría sobre un arroyo donde se acumula en varias posas.

Los Gendarmes solicitaron el apoyo del personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para proceder con la clausura y medir el nivel de contaminación qué causó la fuga de hidrocarburo.

Agencias.