Tiroteo deja 1 muerto y 2 heridos en Chicago

3/11/2017 – CHICAGO, Illinois. Un hombre murió y otras dos personas más resultaron heridas, entre ellas un niño de 12 años, en un tiroteo registrado en un Starbucks en el vecindario Uptown de Chicago ocurrido el jueves por la noche.

La balacera sucedió alrededor de las 8:10 pm en la cafetería localizada en el 4753 N. Broadway, en Lawrence Avenue, al norte de la ciudad. Según reportes se cree que el tiroteo ocurrió después de que una venta de drogas salió mal.

Marc Buslik, el comandante de la policía del distrito 19 informó en conferencia de prensa fuera del lugar que el tiroteo posiblemente fue precedido por un fallido trato entre el tirador y el hombre que murió en el lugar.

De acuerdo con Buslik, el atacante quien vestía ropa oscura y una máscara, persiguió al sujeto de 28 años, entró a la cafetería y abrió fuego matando a la víctima e hiriendo al joven de 24 años y al menor que estaban parados junto a él.

«Por lo que podemos decir, esto no fue un acto al azar», dijo Buslik según el Chicago Sun Times indicando que los implicados podrían conocerse entre sí.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el médico forense y familiares han identificado al fallecido como Sauvignon Watkins, quien fue pronunciado muerto en la escena.

El niño de 12 años sufrió una herida de bala en la ingle y estaba siendo tratado en el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie, donde se reporta en buen estado. Por su parte, el hombre de 24 años, quien recibió un tiro en el abdomen, se encuentra en condición seria en el Advocate Illinois Masonic Hospital.

Starbucks mandó una declaración en la que dice que “nos entristeció saber del fallecimiento de un joven y la lesión de otros dos como resultado de la violencia armada en nuestra tienda en North Broadway en Chicago. La tienda se cerrará mañana por la mañana mientras nos enfocamos en nuestros socios locales, asegurándonos de que tengan la asistencia que necesitan. Continuaremos apoyando a las fuerzas de la ley en su investigación”.

El sospechoso todavía está prófugo y el tiroteo se encuentra bajo investigación.

Agencias