Tiran restos humanos cerca de reunión de mandos de seguridad

25/03/2017 – Cabo San Lucas, BCS – Tres cuerpos mutilados fueron arrojados a unos 100 metros del hotel donde se encontraban reunidos los titulares de Seguridad Pública de ocho estados.

La procuraduría estatal reportó por la noche del jueves que en la calle Camino de la Plaza, en la colonia El Pedregal, fueron hallados los restos de tres cadáveres, que ayer aún permanecían en calidad de desconocidos.

Precisó que el agente de Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidios Dolosos y su Judicialización inició la carpeta correspondiente para esclarecer este hecho.

Los cuerpos fueron abandonados pese al despliegue policiaco y militar con el cual se resguardaba la Primera Reunión Regional 2017 de la Zona Noroeste, que tuvo lugar en el hotel Playa Grande.

De hecho, tras el hallazgo de los cadáveres, la vigilancia en la zona fue reforzada por personal de la Gendarmería.

La reunión de seguridad fue inaugurada por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, y a ésta asistieron los secretarios de Seguridad Pública de Durango, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

El hallazgo de los tres mutilados el jueves se suma al de un día antes, cuando fueron localizados los restos de dos hombres y una mujer en hieleras abandonadas en las inmediaciones de la Marina de Cabo San Lucas, entre la Plaza Puerto Paraíso y el Hotel Marina del Sol.

EL RESTO DE LA JORNADA

En otras cuatro entidades fueron reportados al menos nueve homicidios violentos. En Tijuana, Baja California, la procuraduría estatal reportó que hubo tres casos, dos de los cuales tuvieron lugar en la colonia Pinos Agüero.

Precisó que ahí cuatro hombres fueron atacados a balazos al ser interceptados por tres sujetos armados sobre la calle Tercera Etapa del Río. Dos de las víctimas murieron en el lugar.

En Guerrero, autoridades señalaron que tres cuerpos fueron recuperados de dos fosas clandestinas ubicadas en distintos puntos.

Señalaron que una de las tumbas irregulares estaba al interior de una casa en la parte alta de la colonia Ampliación La Sabana, donde había dos cuerpos. Mientras en el poblado de La Poza fue hallado un cuerpo semienterrado en un predio baldío.

En Chilpancingo, el asesinato a balazos de un hombre en la avenida de los Insurgentes movilizó a personal de la policía estatal, federal y del Ejército.

En Oaxaca fue asesinado a balazos Alejandro Mayrén Marroquín, director de Mantenimiento y Servicio Eléctrico del municipio de San Pedro Mixtepec.

Mientras en Chihuahua hubo tres homicidios, dos de los cuales tuvieron lugar en el municipio de Camargo.

Además, una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cuya identidad se mantuvo bajo reserva, sobrevivió a un atentado cuando llegaba a su residencia, ubicada en las calles Carolina del Norte y California de la capital.

El ataque fue perpetrado por sujetos que la esperaban afuera de su vivienda a bordo de un automóvil BMW. Al llegar la víctima en una camioneta de lujo, le asestaron varios disparos, de los que tres de ellos pegaron en el brazo derecho, abdomen y pecho.

Agencias