Tips para la noche de graduación

28/06/16.-La noche previa a la graduación, es quizás uno de los momentos de ansiedad más fuertes que vivirás en torno a la ceremonia de graduación.

Es la víspera de una de las consagraciones más importantes en la vida: graduarse. A mi entender, se podría asemejar la noche previa a la graduación con la noche anterior al casamiento, al cumpleaños de 15 de una mujer, a la fiesta de 18 años de un hombre, comunión, en fin, a las consagraciones más imponentes que existen en la sociedad actual.

Esa noche, aunque resulte contradictorio, deberás descansar mejor que nunca, para que en la mañana siguiente luzcas radiante y feliz. Ya lo sé, no podrás parar de pensar en el camino que has recorrido para llegar a este momento, en lo importante que es, en lo que representa, en cómo te quedará la ropa. De seguro tendrás temores como ¿si tropiezo y caigo cuando subo a recibir mi diploma? Debes mantener la calma, nada de eso ocurrirá.

Voy a darte algunos tips de relajación para que la noche previa a tu graduación puedas descansar.

-Si te relajas con música, pon algún disco compacto que sea de tu agrado, la música debe ser suave. Recuéstate de espaldas, es decir, mirando al techo, cierra los ojos y piensa que un manto color verde cubre tu cuerpo, eso es energía. Luego comienza a pensar en las cosas que buenas que has vivido durante el camino transitado con tus estudios; con la familia, con los amigos, en la escuela. Piensa en todo, rememóralo, atesóralo para siempre.

Seguramente ya te has quedado dormido. Entonces, el trabajo ha surtido efecto.
-En la mañana siguiente, sigue tu rutina como haces a diario, con la única -y no menor- diferencia de que es el día de tu graduación.

Luego de desayunar, te vistes con el traje que has seleccionado, o bien, pasas por el salón de belleza, en caso de ser niña, para maquillarte y lucir un peinado de ocasión y luego vistes el atuendo seleccionado.

Agencias