Tigres vs Monterrey, ¿el ‘Clásico Nacional’ del momento?

La primera quincena del deporte en México ha sido dominada por dos equipos: Rayados y Tigres. Los equipos regiomontanos han estado acaparando los titulares en los últimos días con sus disputas del título en diversas competencias.

Todo comenzó con la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras el triunfo de los de Diego Alonso en la ida en el Volcán, el día del trabajo se coronó al campeón, con Rayados vengando la derrota del Apertura 2017 al reconquistar el título regional.

Los equipos de la Sultana del Norte mantuvieron el buen paso en la Liga y terminaron el torneo haciendo el 2-3, solo por detrás del histórico León, y el escenario que pintaba antes del inicio de la Liguilla, el de una semifinal regia, se hizo realidad y 14 días después de la final de la Concachampions, se volverán a encontrar en una cancha.

Y no podemos olvidar lo que inició la noche del viernes y terminó la noche del lunes, la final de la Liga MX femenil . Por segunda ocasión en los cuatro torneos de Primera, el título se disputó entre las escuadras regias, y Tigres, como hace un año, se volvió a coronar en casa de las Rayadas para obtener su segunda estrella.

Muchos jugadores lo han comentado, que el Clásico Regio se vive más intenso que el Clásico Nacional y en los últimos años, con los éxitos deportivos, ha dejado de ser una rivalidad regional a ser un duelo de impacto nacional.

Los regios dominan el fútbol mexicano en ambas ramas, en las que se garantiza que cinco de los seis equipos que disputen finales en el Clausura sean del estado de Nuevo León. El talento y protagonismo en el balompié azteca es innegable y en México y el mundo cada vez más se habla de lo que se vive en la ciudad, con la prensa argentina diciendo que el Tigres-Rayados tiene el nivel de pasión que el Boca-River, además de que la presencia de Gignac y otros futbolistas reconocidos hace que el fútbol sea conocido en el mundo por culpa de los regios.

Agencias.