Tianguis reactivan economía

Valle Hermoso.- Don José y Marianita, residentes de la colonia Soberón al oriente de la ciudad, son una pareja que se dedica a la venta de ropa de segunda mano que se apostaron sobre la altura del kilómetro 120 con 82, más 700. Al ser abordados por este reportero sobre su presencia en este lugar, dijeron «nos venimos para acá porque en el lugar donde vendíamos nuestros productos (carretera 82 con kilómetro 119) había mucha competencia». Señalando que en este lugar ya son más de 10 familias las que trabajan, “nosotros luchamos día con día para superar la pobreza», dijo en tono triste la entrevistada.

Organizan uno nuevo
«Nosotros quisimos entrar a los tianguis formales pero ya están saturados, de tal forma que decidimos apostarnos aquí a orilla de la carretera con el permiso de los propietarios de estos terrenos que amablemente nos dieron su autorización para vender nuestros productos y aquí estamos haciendo la lucha para llevar de comer a nuestros hijos, porque los tianguis se han convertido en una actividad que genera resultados económicos por lo menos para llevar la comida a la mesa de nuestros hogares».

Artículos del extranjero
Dijo que de alguna forma se hacen de muchos artículos que en Estados Unidos venden a bajos precios y aquí los arreglan o así los venden, ropa, bicicletas, máquinas, zapatos, herramientas, muchos artículos que sí tienen demanda entre los consumidores, entre familias que buscan lo económico.