The New Yorker ‘desnuda’ a Donald Trump ante la prensa

16/03/18.- Una ilustración que muestra desnudo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocupará la portada del próximo número de la revista The New Yorker.

En la imagen, creada por el ilustrador Barry Blitt, aparece el republicano detrás de un atril mientras habla con los periodistas en una rueda de prensa.

«Quería abordar la tormentosa relación del presidente Trump con la prensa», dijo Barry Blitt sobre su ilustración, además de expresar que se inspiró en una canción de Bob Dylan, que afirma que «incluso el presidente de Estados Unidos debe a veces estar de pie desnudo».

Blitt ha trabajado con la revista desde 1992 y es conocido por sus polémicas portadas. En 2008, él y The New Yorker fueron objeto de críticas de la campaña de Barack Obama y otros por una portada que mostraba al entonces candidato presidencial y su esposa Michelle con un turbante y un arma, respectivamente, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. En ese entonces, la revista defendió la portada como una sátira.

El nuevo número de la revista comenzará a circular la próxima semana. Mientras tanto, el escándalo por la supuesta relación de la actriz porno Stormy Daniels con Trump hace más de una década aún continúa.

Agencias