Textear te vuelve sordo…

17/12/15.- ¿Te ha pasado que cuando estás hablando con alguien de frente y texteando con alguien más por teléfono te llega un tipo de bloqueo auditivo y dejas de escuchar? Toda tu atención está en el celular y lo que pase en el mundo externo es equis.

Eso podría ser una sordera temporal según los especialistas… Aunque las chicas pueden hacer más de 2, 3, 4, 5 o hasta 6 cosas a la vez, cuando hay un teléfono de por medio ¡se vuelven vulnerables! Un grupo de científicos descubrió algo llamado “sordera por falta de atención”, que no es otra cosa más que el bloqueo que ocurre en nuestro cerebro cuando intentamos textear y escuchar al mismo tiempo.

En un estudio realizado por una universidad en Londres se reunieron 13 personas para hacer una serie de pruebas, en donde los investigadores escasearon el cerebro de los participantes mientras ellos mandaban mensajes. Al mismo tiempo, les ponían sonidos para que escucharan, les preguntaban cosas y aplicaban pruebas de lenguaje… El resultado fue el mismo: ¡No sabían qué estaba sucediendo a su alrededor!

Share Button