Texas inicia con cifras récord las elecciones adelantadas

23/10/2018 – Los texanos comenzaron desde este lunes a votar en el periodo de elecciones anticipadas que se extenderá hasta el 2 de noviembre, cuatro días antes de los comicios generales intermedios, en los que se elegirán a funcionarios estatales, gobernador, congresistas locales así como diputados y senadores federales. Los centros de votación de las principales ciudades de la entidad, como Dallas,

Houston, San Antonio, Austin y El Paso, reportaron desde temprano de ayer la presencia de largas filas para la votación anticipada, incluso horas antes de que abrieran las casillas.

En el condado Harris, que incluye a Houston, se requirieron menos de seis horas para imponer una nueva marca para un primer día de votación adelantada con más de 36 mil sufragios emitidos, superando las 26 mil papeletas depositadas allí durante las elecciones legislativas de 2010, informó el secretario del condado, Stan Stanart, al periódico Houston Chronicle.

El juez Clay Jenkins del condado Dallas dijo que más de 42 mil personas habían votado para las 4:30 de la tarde, y se podría superar la afluencia del primer día de las votaciones tempranas en los comicios presidenciales de 2016. En el condado Travis —donde se encuentra la capital Austin—, Bruce Elfant, el tasador fiscal, dijo en Facebook que más de 36 mil personas ya habían depositado su voto para las 4 de la tarde del lunes, casi duplicando los totales del primer día de las últimas elecciones de medio periodo efectuadas en 2014.

La Oficina de la Secretaría de Estado de Texas, a cargo de organizar la elección, informó que una cifra record de más de 15 millones 723 mil personas están registradas para votar en los comicios del martes 6 de noviembre.

En las elecciones intermedias, los demócratas esperan que la oposición al presidente Donald Trump levante una “ola azul” de apoyo para ese partido, mientras que los republicanos están ansiosos por defender su ventaja en el Congreso federal y en la Legislatura de Texas.

En Texas, los demócratas están promoviendo al congresista federal a Beto O’Rourke como una opción más centrista para el republicano conservador Ted Cruz, quien busca su reelección en el Senado.

Las encuestas han mostrado que la disputa por el Senado Federal entre O’Rourke y Cruz será la elección más cerrada para un cargo de elección estatal en toda la historia reciente de Texas y donde los republicanos han ejercido un dominio absoluto en los últimos años.

Si bien las campañas de Cruz y O’Rourke han despertado el mayor interés entre los residentes de Texas, en la elección también se decide si el gobernador Greg Abbott logra su reelección contra la ex sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez.

Agencias

Share Button
publicidad notas home