Terror en avión por aterrizaje forzoso

McAllen, Texas.- Un avión Boeing 737 que se dirigía de Dallas hacia la ciudad de México aterrizó de manera emergente en el aeropuerto de McAllen en un incidente del que no se han revelado las causas, aunque posiblemente la causa sea una fuga de combustible que llenó el área de pasajeros de humo tóxico.

La aeronave aterrizó de manera segura y fue introducida a la entrada número tres donde los pasajeros recibieron atención médica para descartar posible inhalación de humos. No se ha determinado aún la línea aérea que manejaba ese vuelo

Al parecer la nave comenzó a emitir esos humos al interior del área de pasajeros por lo que se emitió la alerta de emergencia y tanto personal de Bomberos como de atención médica se encargaron de realizar una verificación para ver de dónde provenía esa humareda y atender a los pasajeros.

El Jefe de Bomberos de McAllen Rafael Balderas, confirmó el incidente. El avión, señala, presentó una fuga de combustible e hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad.

No hay reporte de heridos, sólo personas afectadas por el humo.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de McAllen se encargó de descartar la posibilidad de un incendio mientras los servicios médicos del aeropuerto verificaban que los pasajeros no fueran víctimas de la inhalación de humo.

No se reportaron casos graves de intoxicación, sin embargo algunos pasajeros mostraron síntomas leves, según el jefe de Bomberos y permanecerán bajo observación durante algunas horas.

La autoridad área de los EU investigará el caso para determinar qué línea aérea manejaba ese vuelo y deslindar responsabilidades.

No es la primera vez que un avión de ese modelo tiene problemas. La flota global de 737 fue suspendida de manera indefinida desde el 13 de marzo de este año después de dos accidentes fatales que involucraron a ese modelo de avión en marzo y octubre.

Agencias