Termina la supremacía de Corona y Ochoa en el Tri

9/10/2015 – CIUDAD DE MÉXICO – En los últimos años José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa habían mantenido un nivel impecable que los colocaba en un duelo constante por la titularidad en el marco mexicano; incluso, a la postre del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que Óscar Pérez fue el protagonista, ambos cancerberos fungieron como titulares en más del 80% de los duelos oficiales de la selección mexicana.

Salvo la Copa América 2011 y la Copa Oro 2013, a las que se envió un cuadro alternativo porque el mismo año se jugaba Copa Oro y Copa Confederaciones, respectivamente; y algunos partidos de eliminatoria rumbo a Brasil 2014, los arqueros del Málaga y del Cruz Azul eran indiscutiblemente los favoritos para defender el arco en los juegos importantes del Tri.

Sin embargo los 500 días de Ochoa viendo los encuentros desde el banquillo del Málaga y el decreciente nivel de Corona arrastrado por la profunda crisis de la Máquina, los ha dejado completamente descartados para enfrentar el partido más importante de México en este 2015.

En su lugar Ricardo Ferretti cuenta con tres opciones: Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Jonathan Orozco; siendo el portero de Toluca el candidato más fuerte para ocupar la posición, no solo por el nivel que ha mostrado en los últimos torneos, sino porque también luce como el más experimentado de los tres.

De ser Talavera el elegido por el ‘Tuca’, el meta escarlata sumará su séptimo partido oficial con la casaca tricolor, al igual que Moisés Muñoz; por su parte Jonathan llegaría al sexto.

Agencia