Termina asueto; regresan 150 mil alumnos a clases

10/01/2019 – El Paso/Agencias.- Terminó el asueto invernal. Al menos 150 mil estudiantes desde la más tierna infancia hasta high school regresaron a las aulas ayer en el condado.

Aulas llenas
Más de 63 mil estudiantes del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) regresaron el miércoles 9 de enero a clases, después de la pausa por las festividades de fin de año, por lo que se pide a la comunidad tomar precauciones ante el incremento de tráfico. El alumnado de EPISD se suma al de escuelas privadas, Sistema Head Start, y de los Distritos Escolares de Socorro (SISD) e Ysleta (YISD), estos dos últimos con 43 mil 500 y 43 mil 680 alumnos registrados. A pesar de que las labores iniciaron en EPISD desde el lunes 7 de enero, para llevar a cabo actividades de entrenamiento para el personal docente y administrativo, las aulas se vieron de nuevo llenas a partir del miércoles con los estudiantes que retornan a clases.

Aplicación
Con el fin de que los padres de familia puedan conocer de forma inmediata avisos, notificaciones y alertas, EPISD pone a su disposición una aplicación propia para teléfonos móviles, descargable tanto para la plataforma Apple como para Google Play. Al momento de descargar la aplicación, de forma gratuita, es necesario seleccionar el plantel al que asiste el estudiante, y con ello se podrán conocer noticias, e incluso llamados de emergencia.

Se inscriben texanos y mineros
En El Paso Community College (EPPC) las clases del Semestre de Primavera darán inicio el próximo 22 de enero, y en este momento se llevan a cabo las inscripciones en línea, por medio del sitio epcc.edu, mismo que se extiende hasta el 11 de enero. Por su parte, el Semestre de Primavera 2019 en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) dará inicio el 22 de enero, pero las inscripciones ya se pueden llevar a cabo en línea en el sitio goldmine.utep.edu. En el portal minero los estudiantes podrán agregar clases, o dejar algunas para el próximo ciclo, y por supuesto imprimir las materias y horarios que cursarán. A partir del 14 de enero y hasta el día 18 del mismo mes se llevarán a cabo los trámites de colocación en inscripción en las oficinas de “Enrollment Services” en el edificio Mike Loya de Servicios Académicos.

Incertidumbre
La Mesa Directiva recomendó el cierre de cuatro primarias en dos diversas opciones: ya sea cerrar Altavista, Beall y Burleson; o Douglas, Alta Vista y Burleson, dejando en discordia a la comunidad escolar entre las primarias Douglas y Beall. Y es que la presión entre los estudiantes y padres de familia de los planteles en riesgo vuelve a sentirse en el ambiente después de dos semanas de vacaciones invernales. “Nosotros estamos preocupados de que el Distrito Escolar de El Paso no está evaluando el impacto negativo que va a tener en la mayor parte de familias y estudiantes en El Chamizal, si ellos votan a favor del cierre de Beall”, dijo Hilda Villegas, madre de familia del área sur-central. Aseguró que Beall tiene alrededor de cien alumnos más que Douglass.

Share Button
publicidad notas valle de texas