Tercera tormenta invernal ocasionará nevadas en Sonora

Hermosillo,11/12/15 .- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que la tercera tormenta invernal generará en las próximas horas descenso en las temperaturas en Sonora y nevadas en la sierra alta en el transcurso de esta noche.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua mencionó, en su reporte meteorológico diario, que el frente frío número 20 se localiza en el suroeste de Estados Unidos e ingresará por el noroeste del país.

Ese sistema, refirió, se asociará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.
La Conagua anotó que eso ocasionará precipitaciones de ligeras a moderadas y descenso de temperatura en el estado de Sonora, así como viento del sur y suroeste, en el norte y oriente de la entidad se esperan rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Existe potencial para la caída de aguanieve y/o nieve durante el transcurso de la noche de hoy y en la mañana del sábado en el norte de Sonora y en la región fronteriza con Chihuahua, subrayó.

En el centro y sur de Sonora todavía hoy se prevén temperaturas máximas mayores 30 grados, en tanto que la masa de aire frío asociada a la tormenta invernal mantendrá el ambiente de frío a muy frío por la noche y por la mañana en el estado el fin de semana.

El mayor descenso en las temperaturas mínimas se espera durante la noche del sábado y en la mañana del domingo, cuando se espera que se presenten valores por debajo de los cero grados en el norte de Sonora y en las sierras más elevadas del estado.

Las temperaturas mínimas que se registraron hoy en Sonora fueron de 2 grados bajo cero en Arizpe, un grado bajo cero en Bacanuchi y Yécora, así como un grado en Ímuris.

Notimex/El Bravo

Share Button