Tercer atacante de Bruselas está muerto; se inmoló en aeropuerto

23/03/16.-El fabricante de los explosivos que se emplearon en los atentados en Bruselas, Bélgica y los empleados en París, Francia, Najim Laachraoui de 24 años estaría muerto.

El joven de nacionalidad marroquí fue uno de los dos bombarderos suicidas que falleció en el aeropuerto de Zaventem, indica Fox News, quien detalla que fue el mismo que transportaba bombas en unas maletas y vestía guantes negros que esconderían detonadores.

Se cree que Laachraoui es el responsable de la fabricación de una bombra que explotó en el metro de Bruselas 79 minutos después del atentado en el aeropuerto y quien habría fabricado los explosivos usados en noviembre en París que mataron a 130 personas.

El joven creció en el barrio bruselense de Schaerbeek que se caracteriza por su mayoría musulmana y se cree que estudió en un secundaria católica donde estudio ingeniería electromecánica.

Laachraoui viajó a Siria en 2013 y los fiscales no tienen claro cuando regresó a Europa, aunque consideran que era una pieza clave para el reclutamiento y entrenamiento de atacantes del Estado Islámico.

Agencias

Share Button