TEPJF anula elección del dirigente del PAN en Veracruz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz en donde se renovó la presidencia, la secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal.

En sesión pública la Sala Superior revocó la constancia de mayoría por la que José de Jesús Mancha Alarcón ocuparía la dirigencia y ordenó al partido repetir el proceso de conformidad.

El 11 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la elección interna panista en el estado que de acuerdo a la Comisión Estatal Organizadora, decretó como ganador a José de Jesús por encima de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Mientras que los magistrados dijeron que el proceso interno presentó irregularidades en la custodia del material electoral, que afectaron de manera sustancial las condiciones de validez de la elección pues vulneraron los principios que la Constitución Federal.

Cabe señalar que Guzmán Avilés impugnó el resultado ante la Comisión de Justicia del PAN en el estado para después recurrir al Tribunal Electoral que ordenó a la Comisión de Justicia del PAN revisar a fondo la elección.

Pese a ello, la decisión del órgano interno del partido fue validar el proceso y confirmar el triunfo de Mancha Alarcón, lo que también fue confirmado por la Sala Regional de Xalapa del órgano jurisdiccional.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional