Tendrá Registro Civil de Matamoros nuevas oficinas

23/12/2015 – Después de décadas de estar en oficinas incómodas reducidas y con escaleras, la Oficialía Primera del Registro Civil tendrá una nueva sede en Matamoros, la cual se ubica en la calle Santos Degollado esquina con Panamá, donde se comenzará a trabajar a finales de enero proximo, informó la primera oficial Blandina Rosa Guerra.
La titular del Registro Civil mencionó que se llevó a cabo la entrega de las oficinas estatales gubernamentales del Registro Civil para Matamoros y para hacer la entrega formal se presentó a las instalaciones el subsecretario de Administración del gobierno estatal, Fernando Salinas.

Equipamiento
Por el momento el Departamento de Patrimonio está haciendo el recuento del equipamiento de dichas oficinas ya que se entregaron amuebladas para comodidad de los ciudadanos.
“Nos dieron oficinas amuebladas y están muy amplias; ya se necesitaba esto en Matamoros, las hemos estado gestionando desde hace más de un año porque las oficinas que habíamos tenido son un problema para las personas de la tercera edad ya que se tenían que subir escaleras y eso representaba un peligro también para personas con capacidades diferentes”, expuso.
Dio a conocer que el nuevo edificio se comenzará a usar hasta finales de enero o a inicios de febrero, ya que no cuenta con conectividad a Internet y ese servicio es primordial para el trabajo de expedición de actas porque las oficialías deben de estar conectadas al sistema central en Ciudad Victoria.
“En este año que concluye hemos tenido avances importantes por parte de la Oficialía Primera, en la cual también se han hecho entregas de actas totalmente gratuitas, se modernizó el sistema informático, ahora tenemos conectividad con oficialías de otros estados, se cuenta con un cajero automático, que tiene un detalle técnico, pero que se va a reparar en estos días de vacaciones, y hemos avanzado mucho gracias al apoyo del gobierno estatal”, concluyó.

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