Temen autoridades educativas que conflicto obrero afecte asistencia del alumnado a clases

 19/01/2019 – Los paros que desde la semana pasada han hecho empleados de la industria maquiladora en Matamoros, en demanda de aumento salarial y un bono anual, ya son motivo de preocupación para algunas autoridades educativas, debido a que pueden repercutir en problemas económicos para las familias y afectar la asistencia del alumnado a clases. 

Gabriela Moreno Hernández, supervisora de la Zona 10 de Secundarias Generales estimó que, si las empresas les descuentan los días no laborados, podrían tener dificultades para cubrir el transporte o los alimentos de sus hijos para ir a la escuela.
“No podemos descartar que vaya a pasar a futuro, sin embargo con mayor razón vamos a seguir monitoreando esta situación porque, si los obreros están sin una remuneración, sin un salario, indudablemente que esto va a repercutir en sus familias”, opinó.

Normalidad
La entrevistada subrayó que por el momento se ha tenido una asistencia regular en las escuelas que pertenecen a la Zona 10 de Secundarias Generales, pues las faltas que se registran son por enfermedades de la temporada invernal, pero no por problemas derivados del movimiento obrero.
Sus afirmaciones coinciden con las de Gloria Cruz Murillo, directora de la primaria Adalberto J. Argüelles, quien aseguró que tampoco afectó la asistencia a ese plantel, ya que los padres de familia siguen llevando a los estudiantes a clases con normalidad.
Consideró que ahora las familias toman más importancia a la asistencia debido a que los lineamientos de evaluación marcan que si se tiene un 20 por ciento de faltas, se deberá repetir el ciclo escolar y es por ello que se aseguran de contar con lo necesario para cumplir.

Agencias