Telescopio de Canadá detecta unas extrañas y misteriosas señales de radio de una galaxia lejana

10/01/2019 – El origen de señalas de radio detectadas a través de un telescopio en Canadá es un misterio que astrónomos están tratando de resolver.

En un principio, sólo develaron que las ondas de radio provienen de una galaxia lejana, pero su naturaleza exacta y su fuente todavía es desconocida para los científicos.

Entre las 13 ráfagas de radio rápidas detectadas desde el año pasado, conocidas como FRB, había una señal repetitiva muy inusual, proveniente de la misma fuente a unos 1.500 millones de años luz de distancia.

Tal evento solo ha sido reportado una vez antes, por un telescopio diferente.

El telescopio se puso en marcha el año pasado y detectó 13 de las explosiones de radio casi de inmediato, incluido la repetitiva.

Hasta ahora, los científicos han detectado aproximadamente 60 ráfagas de radio rápidas únicas y dos que se repiten. Pero creen que podría haber hasta 1.000 FRB cada día.

Hay una serie de teorías sobre cuál es su origen.

Una es que puede tratarse de una estrella de neutrones con un campo magnético muy fuerte que gira muy rápidamente, o quizás su origen es resultado de dos estrellas de neutrones que se fusionan.

Entre una minoría de expertos se dice que pueden ser alguna forma de nave espacial alienígena.

Agencias.

Share Button
publicidad notas estilo