‘Tecatito’ y Herrera pierden final de Copa con el Porto

26/01/19.-  Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona no pudieron celebrar otro título con el Porto, después de perder la final de la Copa de la Liga de Portugal contra el Sporting de Lisboa en tanda de penales, tras el tiempo reglamentario que terminó empatado a un gol.

Los dos jugadores mexicanos arrancaron como titulares dicho encuentro, pero sólo Herrera terminó todo el encuentro. El ‘Tecatito’ salió al minuto 82, poco después del tanto de su equipo.

El tiempo de compensación, al 92’, Bas Dost cobró una pena máxima para emparejar los cartones y frustrar el aparente nuevo título del Porto, que parecía llegar con la anotación de Fernando Andrade al 80’.

El tanto de los Dragones se dio tras un fallo del guardameta del Sporting, el brasileño Renan Ribeiro, que atajó mal un disparo desde fuera del área del mexicano Héctor Herrera. El balón quedó muerto y Andrade sólo tuvo que empujar la pelota dentro del área pequeña.

Cuando todo parecía que el Porto conquistaría su primera Copa de la Liga, el español Oliver Torres cometió un penalti en el tiempo añadido, que transformó el delantero holandés Bas Dost.

En gol en los minutos finales obligó a la resolución en tanda desde el manchón penal.

El Sporting fue mucho más eficaz desde los once metros y, ni siquiera, fue necesario el quinto lanzamiento, ya que el Porto falló tres de los cuatro primeros tiros, mientras que los verdiblancos ya habían anotado tres.

Con este triunfo, el Sporting coge aire para el resto de la temporada. El Porto dispone de una ampliar renta en el liderato de la Liga mientras el conjunto lisboeta ocupa la cuarta plaza.

Agencias

Share Button