‘Tecatito’ Corona ‘humilla’ a su rival durante el Clásico de Portugal

Este sábado la escuadra del Porto venció 3-2 de forma contundente al Benfica en lo que fue el Clásico de Portugal, correspondiente a la jornada 20 de la Primeira Liga.

Durante los 90 minutos del partido, el mexicano Jesús Manuel Corona tuvo una destacada participación frente a las Águlas, por lo que se llevó los aplausos de los aficionados.

Al minuto 47, el Tecatito realizó una serie de regates que dejaron atrás al jugador Rafa Silva, sobresaliendo un espectacular ‘tunel’ con el que superó al defensa.

El clásico portugués tuvo un ritmo de juego bastante frenético, donde los dos equipos tuvieron claras oportunidades de gol. Además, los ex americanistas Matheus Uribe y Agustín Marchesín formaron parte del once inicial.

A los 10 minutos del encuentro el jugador Sérgio Oliveira llegó de atrás esperando la jugada de Otavinho y colocó el balón dentro de las redes con una sorprendente volea.

Siete minutos más tarde la escuadra visitante emparejó marcadores con Carlos Vinícius, quien empujó el balón a la portería, luego de que Marchesín atajara un remate de cabeza por parte de Chiquinho.

Alex Telles puso nuevamente en ventaja desde los once pasos al Porto al 37′, después de que el árbitro checara la jugada a través del VAR y se percatara de una mano de Francisco Ferro.

Los Dragones obtuvieron el gol decisivo al 44’cuando Rúben Dias metió el balón en su propia portería al tratar de desviar el centro de Moussa Marea.

Finalmente Carlos Vinícius volvió a encontrarse con el gol al minuto 50 y acercó al Benfica después de sacar un potente disparo cruzado que Agustín Marchesín no pudo sacar.

El Porto se posiciona el la segunda posición de la Primeira Liga con 50 puntos, a tan solo cuatro unidades del líder Benfica. La siguiente semana se enfrentará a la escuadra de Guimaraes, partido correspondiente a la jornada 21 del torneo.