Tamaulipas sigue en tercer lugar a nivel nacional

20/12/2015.-El pasado 31 de agosto cerró el ciclo de exportación ganadera, septiembre 2014-agosto 2015, donde el estado de Tamaulipas sigue manteniendo el tercer lugar a nivel nacional, enviando a los Estados Unidos de Norteamérica, 156,541 cabezas. Según los precios del mercado de exportación, y el tipo de cambio que prevaleció durante el ciclo, el valor de la exportación del ganado tamaulipeco ascendió a 180 millones de dólares, equivalente a 2,700 millones de pesos, en beneficio de la economía de nuestro Estado, lo anterior lo da a conocer el Ing. Víctor Manuel García García, presidente de la Asociación Ganadera de Matamoros.
Por otro lado la Asociación Ganadera de Tamaulipas continúa apoyando a las asociaciones locales, en relación al alambre de púas, y ha sido desde el mes de agosto pasado, se viene ejecutando este importante programa, a muy bajo costo, pues se realizan compras consolidadas a la empresa, de acero y con el apoyo con el Gobierno del Estado, se aplica un subsidio de $100 por rollo, de esta manera a través de nuestras Asociaciones Ganaderas Locales se brinda este servicio a los ganaderos del Estado.

Se apoya en rollos de alambre
Y en relación a este importante programa de apoyo al campo pecuario, se lleva un avance de distribución de 12 mil rollos de alambre, y con el apoyo estatal se considera llegar a distribuir, 19 mil rollos, a los ganaderos interesados, en este programa el tipo de alambre es, bronco, corcel, vaquero y gran vaquero. Dentro del programa de Ixodicidas a bajo costo también el presidente de la Ganadera de Matamoros dice , que desde el mes de septiembre y con recursos de la Ganadera estatal se inició la adquisición consolidada de los principales productos ixodicidas.
A la fecha se han distribuido entre los ganaderos, que han tenido problemas con microorganismos que dañan al ganado, ya sean insectos, enfermedades, u otros, y se han distribuido cerca de 4,500 litros de productos específicos de diferentes ixodicidas, estos más utilizados a menor precio, que en el mercado comercial, lo anterior sin fines de lucro , más que para bien de los ganaderos de la región y de Tamaulipas.

José Juan Salinas M.

Share Button