Tamaulipas refuerza lucha contra dengue y chikungunya

29/08/15.- Con programas y estrategias encaminadas a la prevención, control larvario, estudios entomológicos y seguimiento de casos, el sector salud redobla las acciones encaminadas a evitar la incidencia de dengue y chikungunya en el estado.

El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, refirió que de acuerdo a información confirmada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública se han confirmado este año 239 casos de dengue y dos de chikungunya en Tamaulipas.

Refirió que las estadísticas indican que en Reynosa se han registrado de enero a la fecha unos 37 casos de dengue, de los cuales 34 son de tipo clásico y tres hemorrágicos.

Mencionó que aunque se han aplicado medidas y programas preventivos a lo largo del año, para agosto y septiembre se han redoblado las acciones, por ser un periodo en que históricamente se reporta el 50 por ciento del total de casos registrados anualmente.

García Manzo destacó la importancia de la eliminación de criaderos en los domicilios y exhortó a la comunidad a mantener patios libres de cacharros, llantas inservibles y recipientes que pudieran almacenar humedad.

Enfatizó que llevan a cabo acciones focalizadas a fin de continuar la lucha contra el dengue y la fiebre por virus del chikungunya que incluye estrategias de prevención, control larvario y estudios entomológicos.

Notimex/El Bravo