Tamaulipas está en jaque por violencia

24/05/2018 – CIUDAD MEXICO.- La ola de violencia que se vive en Tamaulipas mantiene en jaque no sólo a los ciudadanos, sino a empresarios que debido a este hecho, han mermado sus actividades.

Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó diez obreros heridos la madrugada de ayer cuando el transporte de personal en el que se dirigían a su trabajo quedó en medio del fuego cruzado, en otra jornada violenta al sureste de Reynosa.

Al menos hubo cuatro bloqueos, dos en la carretera a San Fernando, uno en la ruta Reynosa-Río Bravo y otro en la avenida Colosio, informó el Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT).

Fuentes policiacas reportaron robos de vehículos, un ejecutado y convoys armados circulando por colonias del sur.

Según el GCT, a las 6:45, sujetos armados se enfrentaban en la carretera Río Bravo-Reynosa, fue ahí cuando el camión de personal de la maquiladora Panasonic quedó en medio de los grupos armados, el chofer al ver a los hombres balaceándose, aceleró.

Pero al atravesar la zona del tiroteo, por las ventanillas laterales del camión penetraron balas que dejaron diez trabajadores heridos, cinco de los cuales fueron trasladados al IMSS.

El chofer no frenó y siguió su marcha desde la salida de Río Bravo hasta llegar al Parque Industrial Reynosa, dejando el camión frente a la maquiladora.

Personal de la Cruz Roja y de Protección Civil trasladaron a los obreros a diferentes hospitales con heridas en piernas y glúteos.

Casi simultáneamente las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado recibieron reportes de que se estaban desarrollando acciones vandálicas y bloqueos de cruceros importantes de la ciudad.

Los bloqueos ocurrieron en la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del recreativo Splash; otros en la carretera San Fernando, en la colonia Valle Soleado y el segundo en la entrada a la colonia Pedro J. Méndez.

Otro bloqueo obstruyó la avenida Luis Donaldo Colosio en la colonia Delicias, donde fue atravesado un camión de transporte de personal.

De acuerdo con reportes preliminares, los grupos participantes en el tiroteo tienen relación con un enfrentamiento ocurrió la noche del martes en la colonia La Cañada con saldo de 4 muertos.

Refuerzan seguridad

* En Tamaulipas se encuentra desarrollando proyectos para parques eólicos empresas del sector, trabajan en la frontera, una parte del Estado que se ha visto afectada por la violencia.

* Al respecto, el director de Desarrollo de Zuma Energy, José Luis García, mencionó que aplican normas de seguridad estrictas con sus colaboradores para que el proyecto pueda salir a flote.

Agencias

Share Button