Tamaulipas, en el top ten de la desocupación laboral

Tampico, 22/12/17.- Tamaulipas se ubicó, en el mes de noviembre, entre los estados con mayor tasa de desocupación del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al cierre de noviembre de este año, la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa, cifra menor al 3.5 por ciento registrado en igual mes del año pasado.

Tamaulipas registró un 4.0 por ciento, según el reporte. Los otros estados que mostraron la mayor tasa de desocupación en noviembre pasado fueron: Ciudad de México con 5.4 por ciento; Querétaro con 4.4 por ciento; Baja California Sur con 4.3 por ciento; Coahuila con 4.1 por ciento y Campeche, Estado de México, y Tlaxcala con el mismo promedio que Tamaulipas, con 4.0 por ciento.

A nivel nacional , detalla la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI precisó que la informalidad laboral se ubicó en 56.9 por ciento de la población en noviembre de 2017, cifra también menor al 57 por ciento que se reportó en el mismo mes del año pasado.

Agencias

Share Button