Tamaulipas denuncia a dos agentes federales por obstruir revisión

Ciudad de México, 02/05/18.- El gobierno de Tamaulipas interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal contra dos elementos de la Policía Federal, quienes presuntamente obstaculizaron el trabajo en un punto de revisión para evitar que se detuvieran seis tractocamiones.

Este miércoles el director jurídico de la Secretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Absalón de Dios Méndez Chang, presentó la denuncia formal, que incluye los relatos de tres trabajadores de la dependencia que se encontraban en el punto de revisión.

Los testimonios corresponden a Óscar Hugo del Carmen Hinojosa, Juan Manuel Terán Medina y Adolfo José Gossio Hernández, personal adscrito a la dirección de Auditoría de Comercio Exterior, de la subsecretaría de Ingresos perteneciente la Secretaría de Finanzas.

Los funcionarios indican que a las 3:00 horas del pasado martes observaron que seis tractocamiones se dirigían por la carretera que va de Matamoros a San Fernando y al hacerles la indicación de detenerse hicieron caso omiso y aumentaron la velocidad, con lo que estuvieron a punto de atropellarlos.

De inmediato se movilizaron y reportaron la situación a sus superiores.

Juan Manuel Terán Medina explica que al perseguir a los seis vehículos, a bordo de su camioneta, fue detenido por el agente de la Policía Federal, Julián Rosales.

Más adelante el auditor Óscar Hugo del Carmen Hinojosa, quien también intentó interceptar a los camiones, fue detenido por el agente conocido como «El Rojo», a bordo de una patrulla Lobo.

Según los relatos, los agentes federales solo los hicieron «perder tiempo» y denuncian que fueron retenidos en los vehículos para evitar que continuaran en la búsqueda.

Terán Medina relata que uno de los agentes lo hizo descender del vehículo y le advirtió: ”Mira güey no te metas en esto, porque no te compete y si llegan a parar estos tractos, va a valer madre y no nada más yo voy a perder, si a mí me chingan, a ustedes también se los van a chingar”.

Los empleados declaran que tras ser liberados, continuaron con la búsqueda de los seis vehículos que ya no encontraron.

La querella interpuesta está relacionada con la orden del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de investigar a los elementos de la Policía Federal que presuntamente escoltaron la madrugada del martes a varios camiones y tuvieron un altercado en el municipio de San Fernando.

Agencias