Tamaulipas debe mejorar su red carretera: CIEST

3/01/2019 – Para afrontar en mejores condiciones las demandas de la Reforma Energética, el estado de Tamaulipas debe mejorar su red carretera, afirmó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, quien avaló los esfuerzos que se harán en el norte de Veracruz.

Al hablar sobre ello, el dirigente empresarial señaló que la Iniciativa Privada tiene dos peticiones en materia de infraestructura, que son precisamente la red carretera que confluye al sur del estado.

“Qué bueno que existe el interés del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García por atender el abandono de la red carretera en el norte de Veracruz, donde tenemos un cuello de botella, están las gestiones y vemos que hay interés, pero también en el estado debemos hacer lo propio, hay proyectos pendientes”, manifestó.

En ese sentido, expuso que es necesario que Tamaulipas modernice la infraestructura interna como será la carretera costera Tampico-Soto la Marina y convertir en autopista la Tampico-Monterrey.

“Todo esto es necesario debido al gran intercambio turístico y comercial con Nuevo León, con todo el desarrollo en inversiones eólicas y la Reforma Energética, debemos tener carreteras rápidas y seguras, hay varios tramos que son un riesgo todavía”, citó el empresario.

De acuerdo con lo informado, hacen falta más de treinta kilómetros de red carretera para que la zona sur del estado quede mejor integrada a la entidad por la vía terrestre.

Agencias

Share Button