Tamaulipas acuerda capacitación de EU para seguridad

12/12/2015 – Tamaulipas – En la reunión con los cónsules de Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, se acordó que Estados Unidos colaborará en la capacitación en materia de seguridad para Tamaulipas, confirmó el gobernador Egidio Torre Cantú, quien indicó que los titulares de las sedes diplomáticas tuvieron sesiones con autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado, además de visitar el C3, C4y la Unidad Antisecuestro.

Dijo que la reunión con los cónsules generales de Matamoros y Nuevo Laredo, Angela Kerwin y Phillip Linderman, respectivamente, fue hace un par de días para mantener contacto luego de que llegaron a estos encargos en Tamaulipas hace algunas semanas.

“Vinieron y revisamos todo tipo de temas, el intercambio comercial, desarrollo económico y por supuesto los diferentes temas de seguridad, tuvieron reuniones tanto con el secretario general de Gobierno con la presencia del procurador, el secretario de Seguridad Pública, el coordinador Antisecuestros y por supuesto estuve yo con ellos, hicimos un recorrido de los diferentes temas que son comunes pues tenemos una gran frontera”.

Abundó que en el tema de seguridad se abordó el tema de impulsar la capacitación en materia de seguridad y para ello los llevaron a visitar el C3, el C4, la Universidad de Seguridad y Justicia que se está construyendo.

“Uno de los impulsos más importantes a través de la iniciativa Mérida ha sido siempre la capacitación y el poder seguir consolidando juntos (proyectos)… La idea es seguir colaborando con los diferentes proyectos además de la iniciativa Mérida”.

Los cónsules también se reunieron con el magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, teniendo como sede las instalaciones del Palacio de Justicia en Ciudad Victoria.

A los visitantes se les compartieron los avances que se han logrado en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal mediante el trabajo coordinado entre poderes estatales, lo que ha permitido transitar gradualmente en todo el territorio tamaulipeco del antiguo modelo inquisitivo, al nuevo esquema de corte acusatorio adversarial.

Agencias

Share Button