Submarino argentino perdido da posibles señales de vida

Buenos Aires, 1811/17.- Siete llamadas satelitales que, se presume, provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, fueron detectadas este sábado, informó en el Ministerio de Defensa.

Las llamadas “no llegaron a enlazar con las bases —indica un comunicado— y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor”. Esto “indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto”.

El ARA San Juan está perdido desde el miércoles, cuando estableció su último contacto a 430 km de la costa en el Atlántico Sur, mientras navegaba de regreso de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

“Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10:52 y las 15:42 hora local en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto”.

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadunidense especializada en comunicación satelital”.

“Se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes”, informó el ministerio.

Desde el jueves una intensa búsqueda con colaboración internacional fue desplegada en el Atlántico Sur y hasta el momento no había arrojado resultados.

Agencias

Share Button