Suben tope de jubilación a burócratas; trabajarán más años

26/10/2016 – El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, obligará a los empleados de la actual administración a trabajar más años para poder jubilarse: 10 a los varones y 11 a las mujeres.

Esta propuesta no es nueva, pues hace 22 años el exalcalde Benjamín Clariond sugirió modificar el esquema de pensiones, sin embargo, fue archivada y “desempolvada” por el actual mandatario local.

Fue el pasado 31 de agosto cuando el Municipio y el sindicato firmaron el convenio para que, a partir de este año, a más de cuatro mil sindicalizados se les extienda su periodo laboral.

La cláusula 36 de dicho convenio especifica que el Municipio se compromete a garantizar el pago de las pensiones y jubilaciones, según sean los casos de trabajadores cuyo ingreso haya sido hasta 1991, inclusive aplicará el Acuerdo de Pensiones y Jubilaciones aprobado el 19 de septiembre de 1975.

Sin embargo, explica, «quienes empezaron a trabajar a partir del primero de enero de 1992, se sujetarán a lo dispuesto en el Plan de Pensiones aprobado el 19 de septiembre de 1994».

Seis alcaldes panistas y un priista, Ricardo Canavati, evadieron aplicar el incremento de los años de jubilación a los burócratas regios.

Agencias