Sube tarifa para autos en el puente fronterizo “Los Tomates”

25/01/2018 – Este 24 de enero entró en vigor la nueva tarifa del puente internacional Ignacio Zaragoza, también llamado “Los Tomates”, que de 33 pasó a 35 pesos para automóviles particulares.
Apenas hace seis meses, el pasado seis de julio de 2017, se aplicó un ajuste del 3.9 por ciento en el peaje de ese cruce fronterizo, que lo subió de 32 a 33 pesos por carro, pero ahora el alza fue de dos pesos.

Peaje
Usuarios que utilizan esa vía terrestre para ingresar desde Matamoros hacia Brownsville, Texas, lamentaron el incremento del peaje, pues afirman que no está en muy buenas condiciones, dado que el pavimento tiene baches.
El encargado de Comunicación Social de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Javier Padilla, informó que en la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron publicadas las nuevas tarifas que entraron en vigor desde ayer miércoles en diversos tramos, casetas y puentes del país.

También “Los Indios”
Cabe mencionar que en el puente Puerta México no tuvo efecto ningún aumento, por lo que sigue vigente la tarifa de 28 pesos, para autos y cuatro pesos para peatones, aplicada desde enero de 2016. El Puente Viejo no pertenece a la red de Capufe, por lo cual tampoco tuvo cambios.
Sin embargo el puente “Los Indios”, ubicado en la carretera a Reynosa, sí subió y desde ayer cobra 53 pesos por vehículo, es decir, cinco más de los 48 pesos que costaba hasta el pasado martes.

Agencias

Share Button
publicidad notas local