Su majestad, el chaleco

17/10/15.- Surgió en el siglo 18 como una pieza protectora que se portaba bajo las casacas militares de aquella época. Ya en el siglo 19, el chaleco, definido como una prenda de vestir que cubre el torso, pero que no lleva mangas, era el predilecto de los dandys del romanticismo, quienes lo lucían en ricas sedas y brocados.

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En el siglo 20 se convierte en una opción unisex, se populariza entre los intelectuales e incluso existen músicos conocidos como geek cool que deciden usarlo sin camisa debajo.

Ahora, directamente de los años 70 llegan los chalecos XL, los cuales han dominado las pasarelas de casi todos los grandes diseñadores y firmas reconocidas esta temporada, y que se presentan en diversos largos y composiciones.

«Hoy se llevan los tipo masculino con solapas y bolsas, son estructurados y pueden funcionar hasta en ocasiones formales. Los materiales favoritos para el otoño son la lana fría o la mezcla de lana y poliéster», afirma Araceli Motta, consultora en imagen.
Así, casas internacionales como Gucci, Ferragamo, MaxMara y Dolce & Gabbana los han mostrado en múltiples variantes y con alegres looks.

«Otro modelo que se ha visto mucho es el de pelo, ya sea natural o sintético; en tonos vivos u oscuros, es ideal para la mujer que viaja y que necesita cubrirse de manera cómoda y práctica, pero siempre con un toque de glamour», dice Roberta Maceda, directora creativa de la nueva firma Octavia.

Y finalmente, los acolchados, especialmente diseñados para los días más gélidos y que lucen bien tanto en negro como en tonalidades vibrantes.

Agencia Reforma