Sonora presenta temperaturas de 4.5 grados bajo cero

Hermosillo, 5/12/15.- De acuerdo a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reportó una temperatura mínima de 4.5 grados bajo cero en Yécora, municipio serrano oriental de Sonora, entidad donde el frente frío número 18 está en tránsito.

El organismo federal indicó que esta mañana también se registró menos un grado en la estación meteorológica Santa Rosa II, municipio de Trincheras, y en Bacerac, en el norte y noreste del estado.

Estas temperaturas se produjeron debido a que frente frío número 18 está en tránsito por el norte de Sonora, en donde favorecerá viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y descenso moderado de temperatura.

En Sonora se prevén registros máximos mayores 30 grados en las regiones centro y sur, mientras que por la noche y mañana continuará el ambiente frío, principalmente en el norte del estado y región serrana de Sonora y Chihuahua y con mínimas por debajo de cero grados en las sierras más elevadas, citó.

Añadió que la temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 34.5 grados en Ciudad Obregón, en el sur de la entidad.

Notimex/El Bravo

Share Button