Son tragos más sanos

22/12/15.- Si quieres brindar en estas fiestas decembrinas, es mejor que lo hagas con vino o cerveza.

La cantidad de kilocalorías que aporta cada bebida alcoholizada depende de los grados de alcohol, y con base en esto se determina cómo afecta a tu salud. La mayor parte de ellas contienen calorías vacías porque no tienen nutrientes o vitaminas, y si llegan a tener es muy poco.

Por ejemplo, regularmente se utiliza el estándar de 140 kilocalorías. En el caso del vino, son dos copas, lo que da 140 gramos de alcohol; 100 mililitros de vino tinto, 71 kilocalorías; 100 mililitros de cerveza, 43 kilocalorías; 100 mililitros de sidra, 53 kilocalorías; 100 mililitros de vodka, 60 kilocalorías; 100 mililitros de whisky, 55 kilocalorías; 100 mililitros de tequila, 55 kilocalorías.

“El vino es el menos calórico junto con la cerveza. El whisky o el tequila, que son destilados, te aportan más calorías. Algunos de los tips es que sean tragos ligeros.

“Hay que intentar que siempre sea con algún tipo de comida para evitar síntomas. Hay que elegir los tragos sencillos porque todos los cocteles pueden aportar más de 500 kilocalorías por el jugo, el endulzante o el refresco, que hacen que la bebida tenga muchas más calorías”, explica María Fernanda Ramos, especialista en nutrición.

El alcohol tiene la característica de deshidratar. Lo ideal es que siempre esté acompañado por agua para que mantengas el nivel de hidratación y saciedad de líquido.

Siempre intenta beber muy lentamente la bebida alcohólica para que lo disfrutes durante más tiempo: lo adecuado es que sean una o dos copas máximo.

Agencia Reforma

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